Denuncias antes Sistema Interamericano de Protección

Garantizando los derechos humanos en América

El Sistema Interamericano de Protección es un conjunto de instrumentos internacionales creados para garantizar la protección de los derechos humanos en América. Este sistema tiene como objetivo principal investigar y sancionar las violaciones a los derechos humanos que hayan sido cometidas por los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cuando se presentan casos de violación de los derechos humanos en un país miembro de la OEA, el Sistema Interamericano de Protección puede ser activado para intervenir en la situación. En particular, el sistema se enfoca en los casos en los que el Estado ha sido responsable por la violación de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Declaración Americana sobre Derechos y Deberes del hombre. Estos derechos incluyen, entre otros, el derecho a la vida, la libertad, la integridad personal, el acceso a la justicia y las garantías judiciales. El Sistema Interamericano de Protección tiene como objetivo garantizar la protección y promoción de estos derechos en la región.

En los casos que por la acción o la omisión del Estado se dé lugar a la violación de los derechos consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Declaración Americana sobre Derechos y Deberes del hombre, como son los derechos a la vida, a la libertad, a la integridad personal, de acceso a la justicia, garantías judiciales (debido proceso), entre otros.

Compartir:

Agendar una cita

01 8000 518 394

Llama para asesoría legal

Luchamos por tus derechos humanos. Somos tu equipo legal

Nuestro compromiso con la justicia y la igualdad es lo que nos inspira a seguir adelante y a hacer la diferencia en la vida de nuestros clientes y nuestra comunidad.