Responsabilidad civil contractual extracontractual

Garantizando los derechos ante aseguradoras y órganos civiles

La Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual se refiere a la obligación de reparar el daño causado a otra persona por incumplimiento de un contrato o por una acción u omisión ilícita. En este sentido, es común que se presenten reclamaciones ante compañías aseguradoras para la obtención de indemnizaciones en casos de accidentes de tránsito con vehículos particulares, ya sean aéreos, terrestres o marítimos.

Asimismo, en aquellos casos en que un particular haya ocasionado daños a terceros, se puede presentar una demanda de responsabilidad civil para exigir una reparación por los perjuicios causados. En estos casos, es importante contar con el apoyo de abogados especializados en la materia, quienes podrán asesorar al cliente en la obtención de la mejor solución y representarlos en las instancias judiciales necesarias.

Reclamaciones ante compañías aseguradoras (SOAT, póliza de responsabilidad civil). Demanda de responsabilidad civil (cuando, por acción u omisión de un particular, ocurran hechos que afecten el patrimonio, integridad física y moral). Accidentes de tránsito con vehículo particular (aéreo, terrestre o marítimo).

Compartir:

Agendar una cita

01 8000 518 394

Llama para asesoría legal

Luchamos por tus derechos humanos. Somos tu equipo legal

Nuestro compromiso con la justicia y la igualdad es lo que nos inspira a seguir adelante y a hacer la diferencia en la vida de nuestros clientes y nuestra comunidad.