MUERE NIÑO POR FALTA DE ATENCIÓN OPORTUNA

El 31 de mayo de 2009, el menor Leiner Alejandro Abuchar Vásquez, de 22 meses de edad, sufrió un accidente de tránsito en Chigorodó, Antioquia. Fue llevado al hospital local y, ante la gravedad de sus lesiones, remitido después al Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó, donde se le ordenó una ecografía que se le practicó 7 horas después, al tiempo que le realizaron varias transfusiones de sangre.

El 1 de junio, el menor comenzó a vomitar sangre y los exámenes evidenciaban perforación traumática del estómago y peritonitis. Sus familiares solicitaron su remisión a un hospital de mayor nivel en Medellín, pero se ordenó una cirugía en ese mismo hospital.

Como no evolucionaba después de la cirugía, el niño fue trasladado al Hospital  Pablo Tobón Uribe de Medellín, a donde ingresó intubado, inconsciente y con diagnóstico de shock séptico, y peritonitis; se intentaron maniobras de reanimación, pero falleció a la mañana siguiente.La familia del menor, a través de la firma Javier Villegas Posada Abogados, demandó al Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó como responsable por los daños morales derivados de la demora en la atención y la pérdida de oportunidad que se le restó al menor. El Consejo de Estado atendió la reclamación y condenó a la entidad a pagar una indemnización.

CASO 3 Leiner Alejandro Abuchar Vásquez (negligencia médica)

Compartir:

REPRESENTACIÓN JUDICIAL ANTE (JEP)

Procesos relacionados con el conflicto armado y la búsqueda de verdad, justicia y reparación dentro del marco de Jurisdicción Especial para la Paz

Reclamaciones ante compañías aseguradoras (SOAT, póliza de responsabilidad civil), demandas de responsabilidad civil…

DENUNCIAS Y REPRESENTACIONES

Ante el Sistema Interamericano Derechos Humanos (CIDH)

Errores judiciales: condenas y detenciones arbitrarias por parte de entidades estatales.

ACCIDENTES

Fallecimiento o lesiones causadas por: Mal estado de las vías, construcción de las mismas…

Fallecimiento o lesiones causados por: Accidentes con el cableado público, postes, …

Fallecimiento o lesiones casadas por: Falta derivada, a la atención médica asistencial, imprudencia o negligencia médica…

Errores judiciales: acciones realizadas por Autodefensas (A.U.C.) y agentes del Estado: desapariciones forzadas…

Efectuadas por las Fuerzas Armadas del estado (falsos positivos)

Privaciones injustas y arbitrarias de la libertad, entre otros.

Anterior
Siguiente
Luchamos por el reconocimiento de tus derechos.
¡ Somos tu equipo legal !
Nuestro compromiso con la justicia y la igualdad es lo que nos inspira a seguir adelante y a hacer la diferencia en la vida de nuestros clientes y nuestra comunidad.